
TRIBALES CON UN AIRE MUY OSCURO. Quién dijo que los tribales habían muerto, para nada, y te lo demuestro con esta corriente que arrasa por su fuerza y belleza.
Los tatuajes son un mundo en evolución constante. Surgen nuevos estilos que renuevan anteriores, y es muy fácil liarse, a la hora de clasificar todas estas nuevas tendencias. Pero de entre todos estos estilos siempre hay algunos que destacan por encima de otros y desde luego el que os traigo hoy me parece uno de los más interesantes. Estoy hablando del tatuaje neotribal o del dark tribal. Los nombres como siempre son relativos, pero todos sabemos a qué nos referimos, por lo menos todos los que nos dedicamos a tatuar, sabemos de qué estamos hablando. Y por supuesto, este es uno de los estilos que desde hace unos años, lo está pegando fuerte y que no se trata de una simple moda.
Lo primero que quiero decir es que me da gusto ver como la nueva generación de tatuadores han perdido la vergüenza a cambiar las reglas, y han entendido perfectamente que lo que estaba escrito se tiene que romper. Que no hay normas y que incluso los tatuajes y los estilos más tradicionales, como los tribales, pueden ser reinterpretados de una forma totalmente distinta pero manteniendo la esencia del original. Esto es lo que sucede con el tatuaje neo tribal o que en el Tribal dark como le queráis llamar.

¿Qué son los Neotribales?
Cuáles son las características de este estilo. Si hablamos de su característica, son lógicamente tribales, pero que tienen un toque vinculado al mundo del satanismo, del ocultismo, de uh universos paralelos, lugares de terror. El objetivo que tienen es justamente redefinir el concepto del tribal que antiguamente se vincula, se vinculaba, más bien dicho, a culturas ancestrales como la Polinesia o la Maorí, para vincularlo a nuevas tribus, el de la contracultura del mundo gótico y dark.
Son básicamente tribales que tienen un punto que parecen como huesos. Algunos están astillados, otros se clavan, terminados en puntas rotas, astilladas, otros parece que sangren. Los elementos que pueden añadirse a este estilo son muchos orgánicos estilo biomecánico, patrones tribales clásicos a los cuales se les da un nuevo toque, un nuevo aire. Desde mi punto de vista, este estilo es una reinvención del tatuaje tribal. Una reinvención llena de garra, de fuerza, de creatividad y por supuesto es una forma de revalorizar esos diseños tribales que han existido desde hace siglos pero ahora modernizados y adaptados a nuevos estilos de vida.
Y esto es lo que me gusta justo del estilo dark tribal, que conecta esa ancestralidad de pueblos prehistóricos, con las nuevas generaciones. Generaciones nacidas en esta era de la globalización, que están metidas en el mundo de la tecnología y la cultura urbana, pero que al mismo tiempo, a través del vínculo del tatuaje, siguen conectando con esas comunidades que vivían en cuevas o en aldeas hace miles de años.
En definitiva, me parece un estilo espectacular, muy elegante y que sí quieres optar por un diseño conceptual que te permite mucha libertad a la hora de dejar la inspiración del artista, pues quizás esta es una buena opción para ti.

¿En qué zonas queda mejor este tipo de tatuajes neotribales?
Yo creo que puedes optar por cualquier parte del cuerpo, las fotografías que he puesto en esta galería son básicamente de cuello, pecho, brazos, manos, piernas, abdomen. Pero tienes cualquier parte de tu cuerpo, incluida la cara, si eres eh alguien apasionado y te atreves a arriesgarte para ponerte uno de estos tatuajes tan molones. Lo que este estilo mantiene en las personas que lo llevan es un deseo de destacar, es decir, es un tatuaje que no se esconde, por eso escoge lugares muy visibles porque son personalidades fuertes, no cualquiera puede llevar este tipo de tatuajes.
Es un compromiso de por vida con un estilo que define una actitud ante la vida. Autenticidad, sufrimiento, carácter propio, descaro y sobre todo, la aceptación de esa parte oscura que mucha gente te ve reconocer y que, en cambio, ellos han incorporado a su diseño para darle mayor autenticidad.

Otros puntos a destacar de Tibal Black
Lo bueno que tiene este estilo es que es una alternativa fantástica a los blackouts. Puedes utilizar un neotribal o un dark tribal — recuerda que me refiero a lo mismo — para tapar tatuajes antiguos o para darles nueva vida a otros que tenías que por ejemplo eran tribales que a lo mejor ya tenías muy vistos o están algo anticuados.
Nada más te dejo con la galería para que disfrutes. Te recuerdo, que lo importante a la hora de escoger tu diseño es también escoger un buen profesional que se dedique a este estilo concretamente no cualquiera sirve no cualquiera va a darte un buen resultado por lo menos el que tú te mereces y, por lo tanto, sea exigente a la hora de buscar ese tatuador que te puede hacer la pieza maestra y que marque la diferencia.















































