
LETRAS QUE NO VERÁS EN LOS LIBROS. Os traemos un estilo brutal, por su belleza y extremismo.

Qué puedo decir de los tatuajes dark lettering, primero que nada que es espectacular. Hace poco hablé de los tatuajes neotribales tenéis una entrada en el enlace, una renovación del estilo tribal clásico con un nuevo aire supercañero, acaba de oscuro gótico muy guapo. Y lo mismo hay que decir de este tipo de tatuajes dark lettering. Es el tattoo de letras de toda la vida que por cierto tenéis en la página un montón de artículos sobre esto, pero que quiere escapar de la cursilería, de lo trillado, de lo que ya está muy visto y se aventura por caminos mucho más arriesgados y visualmente chocantes.

Características de los Diseños Dark lettering
El Dark lettering utiliza letras estilo gótico, estilo chicano, o cualquier estilo eh de las que se usan en graffiti por ejemplo, pero cargadas de un tono profundamente dramático. El negro de estas letras está pintado con sangre directamente. Como siempre digo no es un estilo de tatuaje este o el de Tribal oscuro, hecho para cualquiera hay que tener muchos cojones para llevar este tipo de tatuajes porque se ven espectaculares, pero requieren mucho espacio. Si lo que pretendes es tatuarte el nombre de tu novia o el nombre de tu novio o eh alguna frase de autoayuda olvídate este no es nuestro estilo.
Este es un tatuaje que lo que busca primero que nada es impresionar, marcar con fuerza en negro todo lo que esa persona lleva dentro y que desea decirle al mundo. Las letras están para que se lean, nunca olvides esto. Y los tatuajes de letras, de textos, de aforismos, de frases de declaraciones, son justamente eso declaraciones al mundo para que sean leídas y para golpear.
Lo curioso es que este estilo a diferencia de otros no recurre a frases muy elaboradas, basta una palabra, un nombre, quizás un sonido. Cualquiera de estas representaciones gráficas, es ideal para convertirse en un tatuaje de Dark lettering. Lo que marca la diferencia, lógicamente, es la contundencia del estilo gráfico. Negros poderosos a veces se mezclan con algo de grises en capas superpuestas que te dan la sensación de tridimensionalidad, que dentro de una palabra hay una frase, hay un significado.
Y luego está la contundencia de su forma. Bloques eléctricos de negro puro. Líneas acabadas en puntas, masas oscuras que rasgan la piel, como heridas abiertas que sudan tinta. Bordes afilados que se clavan en la piel como si fueran cuchillas de acero muy afiladas.

Personalidad y Significado
El estilo no es casual, es un estilo ideado para reflejar justamente la fuerza del mensaje a través de la parte gráfica y propiamente del mensaje de las letras. En este tipo de diseños no esperes encontrarte, como te he dicho antes, frases de autoayuda ni nada por el estilo. A veces son simplemente ruidos, onomatopeyas incomprensibles. Pero que, trazadas con ese taco grueso y con la contundencia del negro, logra golpearte. Uno de estos tatuajes, hace que sientas que estás ante una pieza única. Un tatuaje que se abre paso por la piel del que lo lleva, como si el mensaje conectara directamente con lo más profundo de esa persona.
A veces me flipo hablando de estas cosas, pero, es que los tatuajes representan tanto y este estilo en concreto para mí, ha recuperado la esencia de lo que deberían ser los tatuajes de letras. Algo que se había perdido por culpa de las modas. Esto es lo que tiene que transmitir un tatuaje: autenticidad, estilo, personalidad y sobre todo, que detrás haya el talento de un tatuador que conoce lo que está haciendo. Un tatuador que quiere expresar a través de su arte, y por medio del cuerpo del portador, todo lo que lleva en su mundo interior como artista. Pocos estilos cumplen con este propósito como lo hace el tatuaje dark lettering.

Mejores Zonas del Cuerpo para tatuarse un Darlettering tattoo
Si me tuvieras que preguntar donde me coloco uno de estos tatuajes de Dark lettering, tendría que contestarte donde te dé la gana, pero por favor que se vea. Si vas a hacerte algo así tienes que asegurarte que las letras sean grandes y que sean colocadas en lugares vistosos. Porque la clave de la fuerza de este estilo es justamente el impacto visual. Y eso no lo vas a conseguir eh poniéndote una inicial debajo de la axila o en el bíceps interior. Si tienes huevos para escoger este estilo entonces tienes que tenerlos para que se vea.
Normalmente, qué partes se escogen las personas que llevan tatuajes de Black lettering. Pues tienes tatuajes en el cuello, garganta, piezas en rostro, ¡cabeza! Diseños en la nuca, espalda, brazo completo, pantorrillas, pierna completa, codos, rodillas, pecho. Como ves no son sitios especialmente discretos, pero es que este estilo no está hecho para las modas.
Piensa una cosa, la sesión con un tatuador experto en Black lettering no te va a salir barato. Es decir, tú estás adquiriendo un compromiso cuando te escoges este estilo de que sea una pieza grande que lo lleves en un sitio visible y encima que te va a costar mucho dinero. Esto no es una moda pasajera que te vas a borrar mañana, si te lo haces es porque piensa llevarlo toda la vida.

Dark-Lettering para mujeres algunos consejos
¿Qué tengo que destacar de este estilo si eres una mujer? Que es un estilo muy elegante, aunque te parezca exagerado. Muchas veces, es más hortera el tatuaje fino, el tatuaje minimalista, el tatuaje de letras cursiva, que un tatuaje de Dark-lettering a lo bestia. Primero, la fuerza que tiene aumenta tu atractivo personal, es decir, te demuestra que eres una persona ante el mundo con carácter. Una mujer que tienes claras las cosas, si no, no te haces un tatuaje así.
Segundo que eres una persona que ha meditado mucho en hacerte este diseño, porque para ti representa algo más que un simple diseño bonito. Por lo tanto, no hace falta que te dé consejos, porque si has escogido este estilo, es porque ya tienes claras las cosas. Sin embargo, creo que esto es lo más destacable que puedo decirte, si eres una mujer y repito, si tienen algún miedo que este estilo quede exagerado o feo, olvídate, para nada va a ser así. Si te lo hace un buen tatuador, el diseño está bien escogido y la pieza encaja bien en la parte del cuerpo que hayas decidido; no tengas ningún tipo de pena ni miedo, porque te va a quedar de puta madre.

Tatuajes Drak-Letterind para hombres
En el caso de los tíos, pues, lo mismo. Hablamos que es un estilo muy potente. Es un tipo de diseño que va a cubrir grandes piezas de vuestro cuerpo. Y que, por lo tanto, es interesante que lo combines con otros estilos, o sea que no centréis el tiro solamente en este. Porque si no, vais a quitarle fuerza al diseño. Me explico. Si os hacéis un Black lettering y al mismo tiempo colocáis a su lado otro Black lettering, con otra pieza de blackout, y al mismo tiempo os hacéis un Black tribal o un Neo tribal que cubre parte de las letras, al final la confusión puede restarle potencia al diseño. Esta es mi recomendación principal, que te asegures de que escoges un sitio de tu cuerpo donde va a destacar sin necesidad de acompañamientos extra.

¡Originalidad por el Amor de Cristo!
Yo creo que no se me olvida nada más que deciros, bueno sí, que disfrutéis vuestro tatuaje. Que si habéis escogido este diseño, pues enhorabuena. Y que si queréis ver algunos ejemplos, pues aquí os dejo una galería para que os sirva de inspiración, pero recordad que siempre el diseño tiene que ser original. Por favor, buscad la originalidad porque en esta pieza, más que ninguna, lo importante es que vosotros este trabajo junto con el tatuador. El tatuador supongo que usará una plantilla única para ti. Quizás se anime a un diseño in situ, a mano alzada, esto es un regalazo, que debes valorar y apreciar como una ocasión fabulosa de tener una pieza original y única.
Los tatuajes son solo la excusa para encontrarnos con lo auténtico que llevamos dentro. Esto simplemente es un camino que tenéis que hacer vosotros junto a vuestra tatuadora o tatuador. Un camino largo en el tiempo, para crecer junto al avance que experimentará vuestro proyecto, mientras se van incorporando a vuestra piel. El tatuaje es un arte vivo, no un capricho pasajero, que evoluciona con nosotros, envejece, cambia y que nos va a acompañar el resto de la vida. Así pues, disfrutad de la experiencia y hacerlo con cabeza, honestidad y con mucho sentimiento.




















































Conclusiones
Nada más, hasta aquí el artículo que quería compartir con vosotros. Ha quedado claro que me apasiona este estilo y me gustaría verlo con más regularidad por las calles. Sin embargo, entiendo que es un estilo arriesgado, que exige mucho compromiso y sobre todo está dispuesto a aceptar la parte de estigma, por llevar un tatuaje de Dark lettering contundente. Pero bueno, mejor que no se convierta una moda, porque las modas, como todo, pasan y solo quedan los remordimientos.

