Los tatuajes son como tu equipo de fútbol, para toda la vida, bueno así era hasta que irrumpieron en el mercado los aparatos láser de eliminación de tatuajes. El láser como tal tiene varios inconvenientes, el fundamental ...es un método costoso y otro inconveniente... muy doloroso por lo que no todo el mundo esta dispuesto a recurrir a el. Eso hasta ahora, pues el invento de un Canadiense es el fin para los tatuajes permanentes.


Alec Falkenham, un estudiante de Patología de la Universidad de Dalhouse (Canadá), ha inventado una simple crema que, tras varias aplicaciones, borra cualquier tatuaje. No duele, no irrita, sólo cuesta 5€... y al parecer, funciona.

Actualmente, para borrar un tatuaje hay que recurrir al láser. Se trata de un proceso lento y doloroso en el que, literalmente, un láser quema las células de la piel que contienen la tinta, haciendo que las células blancas que no tienen tinta devoren las células quemadas, reemplazando así la piel tatuada por otra nueva capa, ya sin tinta.

El láser debe quemar las células con tinta una vez cada pico segundo, así que produce dolor e irritación. En muchos casos, no es posible borrar el tatuaje por completo.

¿Te tatuaste el nombre de cierto futbolista famoso pero al año siguiente fichó por el equipo rival? ¿Te deprime ver los tatuajes con los nombres de tus ex-novias, que te abandonaron miserablemente? Tranquilo, la crema para borrar tatuajes está hecha para ti.



COMO ACTÚA ESTA CREMA

¿Estamos hablando de magia? ¿Brujería? ¿Un agente químico que te destroza el brazo o la espalda? Nada de eso. La crema para borrar tatuajes simplemente contiene células blancas de la piel pertenecientes al sistema inmunológico, llamadas macrófagos. Al aplicar la crema sobre el tatuaje, los macrófagos devoran la células que contienen la tinta, y las envían a los nodos linfáticos. De ahí van al hígado, desde donde son expulsadas del cuerpo.

Parece un método bastante tóxico y traumático, pero según los expertos al tratarse de un proceso natural de interacción celular no duele, no provoca irritación, y la eliminación a través del hígado es bastante segura.

El chico zombie maquillándose para tapar sus tatuajes, en poco tiempo este efecto se podrá lograr de manera total y permanente. 

En las pruebas realizadas con los tatuajes de las orejas de varios cerdos (en serio), todos ellos desaparecieron (los tatuajes, no los cerdos) tras varias aplicaciones de la mencionada crema. La única limitación es que el tattoo tiene que tener al menos dos años de antigüedad.

Otro dato interesante es que el compuesto resulta muy barato de fabricar. La cantidad necesaria para eliminar un tatuaje completo apenas cuesta 5€.

La crema para borrar tatuajes aún está en fase de pruebas, pero se espera que pueda comercializarse en un breve espacio de tiempo. En ese momento, los tattoos acabarán convirtiéndose en poco más que calcomanías para niños que pueden eliminarse con una simple crema. ¿Será el principio del fin de un estilo de vida que ha marcado a varias generaciones?.


REPERCUSIONES FUTURAS

Clínicas y centros de eliminación de tattoos


Bien no hay duda que este descubrimiento es una verdadera revolución para la industria de los tatuajes y de la eliminación de estos, pero si pensamos detenidamente en las repercusiones futuras, esta crema representa la quiebra para miles de negocios dedicados a la eliminación por láser. Quien va a querer someterse a costosas sesiones de quemaduras para eliminar el nombre tatuado de su ex, o un tatuaje de juventud del cual se arrepiente, ya no será necesario,  con esta crema y por menos de 5 euros el tatuaje desaparecerá, sin dejar rastro y lo mejor sin dañar la piel. Recomiendo a las clínicas que habían encontrado un filón del borrado de tatuajes, que empiecen a estudiar otros mercados pues creo que este se les ha acabado.


Estudios de tatuaje y tatuadores

Y que podremos decir de los estudios de tatuaje, pues que será la bomba, estoy seguro que los tatuajes se dispararán, la gente ya no tendrá miedo a tatuarse puesto que podrá eliminar el tatuaje en caso de arrepentirse, y por un módico precio, ademas los mismos estudios de tatuaje podrán vender estas cremas y distribuirlas con el beneficio doble , de hacer el tatuaje y borrarlo, el negocio redondo.
Además de ello tenemos que contar con los clientes que se borran un tatuaje para hacerse otro después que también cuenta. Es decir que el futuro de los tatuajes esta mas vivo que nunca con esta noticia, si que es verdad que se pierde la gracia que tenían los tatuajes de ser para toda la vida, pero es un indudable progreso .

Creemos en Belagoria que a Alec Falkenham tendríamos que empezar a estudiar hacerle un monumento y convertirlo en en santo patrón de los tatuadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente