Los hombres,se tatuan para enseñar el tatuaje, mientras las mujeres lo hacen para decorar su cuerpo, a menudo los ponen donde no pueden normalmente ser vistos, para que no induzcan a comentarios sobre su "reputación". Los tatuajes de mujeres o mejor para mujeres, se sitúan en zonas discretas y buscan la elegancia y la buena impresión estética, es difícil encontrar un tatuaje disparatado, de una hamburguesa por ejemplo, lo normal son tatuajes de letras, de flores, estrellas etc.
Cuello, Atrás del cuello y clavícula: Yo he visto algunos pedazos tribales, y palos hechos en la parte de atrás del cuello. Necesitarás llevar el pelo corto o atarlo para que sea visible.
Cara: Varias áreas posibles. Los tatuajes faciales podrían ser cosméticos, de prisión, o las categorías normales. El cosmético incluiría oscurecimiento de cejas, contorno de labios etc. Los de prisión (que realmente están en su propia categoría) a menudo incluyen tatuajes de una lágrima cerca del ojo para significar tiempo servido. Hacerse un tatuaje en la cara es negocio serio y cruzas un portal porque las personas nunca te mirarán ya de la misma manera.
Pecho superior: Una de las áreas normales para los tatuajes de hombres y mujeres. Permite la realización de un tatuaje bastante grande. Uno de las áreas donde puedes escoger entintarte simétricamente en ambos lados, con motivos abstractos por ejemplo de dos pistones una bandera y una calavera en el centro.
Pechos encima, debajo y zona esternal (mujeres): estaba de moda hacerse un tatuaje diminuto en el pecho. Mujeres (especialmente las de pechos grandes) necesitan tener cuidado sobre el combado eventual de la piel en el área. El mismo tattoo parecerá diferente cuando la piel se estire. Pero una zona bellísima que se ha puesto de moda y que queda muy bonita es sobre el esternón, justo debajo de los pechos, en esta parte los diseños de mandalas o de texto quedan muy finos y elegantes.
Jaula de las costillas: Puede ser bastante doloroso debido a todas las costillas encima de las que se trabaja. Sin embargo ofrece una área bastante grande, y puede incorporarse en un trabajo mayor en la espalda, envolviendo alrededor hacia el frente. Las costillas son una parte muy agradecida por el resultado que da, y permite el lucimiento del artista.
Caderas/muslos: Un área popular para las mujeres donde se pueden realizar trabajos grandes(generalmente extendiéndose desde el área de la cadera). Se ven bien con un traje de baño pero fácilmente disimulables con pantalones cortos. El área entera de piel alrededor de los muslos es más grande que la espalda, por lo que puede conseguir un pedazo real de trabajo hecho bastante grande.
Pies: Yo he visto algún tatuaje increíble en algunas revistas de tatuaje. Combinables con zapatos. Probablemente no tenga tanto uso como en las manos por lo que el color se mantiene más vivo. Esto, sin embargo, en la parte superior de los pies. Tendrás problemas para retener un tatue en la planta de los pies.
Axilas: Normalmente reservado para aquéllos que quieren tatuarse todo el brazo y área del pecho, y necesitan llenar los Axilas. Probablemente no recomendado para el muy cosquilloso.
Brazos superiores: Uno de las áreas más comúnes para los hombres, aunque yo he visto algún trabajo bueno en mujeres también. Si decides tatuarte el brazo superior, considera cuánto sol va a recibir. Si no lo proteges con loción solar perderá color con el tiempo y manchando. Si quieres poder ocultarlo cuando te interese considera no pasar del punto donde una camisa de manga corta oculta.
Antebrazos: Popeye lució su ancla en el antebrazo. Probablemente no como popular como el brazo superior pero igual de común.
Muñecas: Janis Joplin tenía un tatuaje delicado en su muñeca, fácilmente disimulable con un reloj.
Manos (dedos y palmas): Algunos artistas no hacen manos porque la tinta tiene tendencia a manchar o marchitarse fácilmente. Considera que probablemente muevas tus manos más que el resto de tu cuerpo entero. En solo unos pocos años puedes encontrarte con que pierde claridad y definición. Algunas personas quieren sustituir su anillo de boda con anillos tatuados. La palma no retiene bien la tinta y es raro que un tatuador quiera hacértelo.
Bien
estas son las zonas mas habituales, pero la imaginación es
libre y podemos encontrar partes en nuestro cuerpo para ser originales,
siempre que lo hagamos por una convicción personal y con una
idea clara, que un tatuaje no es ni un capricho ni una moda, es algo
mas profundo y mas personl.