LA FLOR MAS SENSUAL Y SEXUAL. La orquídea representa la sexualidad mas viva, es la feminidad y la belleza de la mujer rompiendo en mil colores para manifestar su deseo y pasión.

La orquídea es de significación claramente femenina. Las orquídeas tienen un montón de connotaciones sexuales y significados, así, se pueden convertir en el elemento de diseño perfecto para los tatuajes más sensuales, sobre todo porque algunas orquídeas se parecen mucho a los genitales.
La palabra orquídea sí es deriva de la palabra "Orchis" que se traduce en testículo. El término orquídea púrpura significa el órgano sexual masculino y hay un grupo de orquídeas que representa órganos femeninos.

El lenguaje de las orquídeas es diverso. Su significado está bastante contrastado aunque es poco conocido. El color de la orquídea juega un papel importantísimo en su significado, aunque su simbología principal es “seducción, sensualidad y belleza suprema”. También puede significar “fecundidad y fervor”. Como ya hemos dicho, el color de la flor es también importante. Vamos a explicarte el significado de la orquídea, dependiendo del color de ésta.
Orquídeas azules o moradas

Las tonalidades azuladas son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz. Las orquídeas azules o con matices morados son perfectas para evocar a la relajación. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz. Son muy usadas también en terapias alternativas indicados para relajar el cuerpo y la mente.
Orquídeas rosas
Las orquídeas son de las flores más atractivas y elegantes que existen, es habitual quedar admirados ante ellas debido a su gran belleza. Por ello no es de extrañar que cuando decidimos regalar un ramo de flores, siempre acabemos fijándonos en las orquídeas.
Aunque su significado general, apunta a la belleza sublime y la seducción, los distintos colores en los que podemos encontrarla simbolizan cosas distintas. Si quieres conocer cuál es el significado de las orquídeas y asegurarte de que estás eligiendo bien.
Orquídeas rojas

El significado de las orquídeas rojas está relacionado con el deseo sexual y la pasión. Pueden ser el regalo perfecto para hacerle a la persona amada, una proposición directa y transmitirle lo apasionados e intensos que somos hacia ella o él.
Orquídeas amarillas

Si lo que deseas es sorprender a tu pareja y transmitirle la parte más erótica de vuestra relación, entonces las orquídeas amarillas son las ideales. El color amarillo en las orquídeas apunta directamente a ello, al amor más erótico, por lo que debes tener cuidado y elegir la persona y el momento adecuado para entregarlas.

Orquídea blanca

El blanco es el color que asociamos a la pureza y la eternidad. Regalar orquídeas blancas es la mejor para opción para expresar un amor puro, inocente y duradero ante la persona amada. Debido a este significado, las orquídeas blancas son muy populares en la decoración de bodas y en el ramo de la novia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente