Foto de Mujeres tatuadas, una de ellas con tatuaje de verdugo en su brazo

LOS TATUAJES DE VERDUGOS. Una figura de terror mortal desde tiempos inmemoriales  representado pos la capucha, la soga y el hacha. 


Los tatuajes de verdugos son poco frecuentes, quizás por la oscura nota que representan. El verdugo se distingue de su prójimo, como un ángel solitario de la muerte y encarnación enmascarada de nuestros miedos más profundos.

¿Pero quién es el verdugo? ¿El arquetipo de villano de nuestras pesadillas o el hombre incomprendido que simplemente cumple órdenes para no perder su trabajo?

Los verdugos más eficaces de la historia


Franz Schmidt

Ejecutadas 361 personas en 45 años de trabajo

Franz nació en la familia de un verdugo en la ciudad de Bamberg y por primera vez detuvo a un hombre en 1573, celebrando así su 18 cumpleaños. Cinco años más tarde, se convirtió en el principal verdugo de la ciudad de Nuremberg y realizó este trabajo concienzudamente durante 40 años. Todo este tiempo, Schmidt llevó un diario, donde anotó a quién y por qué ejecutó. Estaba seguro de que estaba ayudando a los condenados a expiar los pecados y, por lo tanto, trató de minimizar su sufrimiento (en particular, insistió en que la rueda fuera reemplazada por una rápida decapitación).

Carlos Henri Sanson

Decapitó a 2.918 personas. Uno de las grandes inspiraciones para todos los verdugos de la historia fue Charles Henri Sanson. Sanson también heredó la profesión de sus mayores. Provenía de una dinastía de verdugos parisinos que trabajaron desde 1688 hasta 1847. En 1688, por decreto de Louis XIV , el verdugo de Rouen Charles Sanson es nombrado verdugo principal de París, donde funda su dinastía. Durante siete generaciones, estas personas sirvieron como "ejecutores de grandes hazañas". Todos los criminales criminales y políticos conocidos de Francia durante dos siglos fueron ejecutados por miembros de la familia Sanson.Todo comenzó con Charles Sanson, a quien Luis XIV nombró verdugo principal de París. 

Los verdugos eran considerados marginados. Existía la creencia de que si una persona toca al verdugo o sus herramientas, terminará con su vida en el patíbulo. Por lo tanto, los representantes de esta profesión se hicieron amigos entre ellos, se casaron y tomaron como esposas principalmente de las familias de verdugos parisinos y provinciales. El puesto se transfirió por la fuerza del padre al marido del hijo o de la hija. Los hijos menores de la dinastía parisina Sanson se convirtieron en verdugos provinciales.

En la capital de Francia, recibió una casa de propiedad estatal (entre la gente común, se le llamaba "el palacio del verdugo"). Dentro había una cámara de tortura, y junto a ella estaba la tienda de Sanson. Un privilegio especial del verdugo parisino era el derecho a recibir tributo de los comerciantes del mercado con productos, por lo que siempre había un producto fresco en la tienda. 

En 1726, el puesto honorífico pasó a Charles Baptiste, de ocho años, y en 1778, Charles Henri Sanson, que más tarde fue apodado el Gran Sanson, tomó la espada para la decapitación. En ese momento, los privilegios del mercado habían terminado y el clan Sanson en expansión tuvo que pagar las ejecuciones ellos mismos.

En 1789, el Gran Sanson cambió su espada por una guillotina más eficaz, y en 1793 fue él quien decapitó a Luis XVI, María Antonieta y Georges Jacques Danton (Maximilian Robespierre ya había sido ejecutado por su hijo Gabriel). 

En 1795, el Gran Sanson se retiró y se dedicó a asuntos pacíficos: cuidó el jardín y tocó instrumentos musicales: violín y violonchelo, todo un polímata. Cuando Napoleón le preguntó cómo dormía si pensar en todas las almas que había enviado al infierno, Charles Henri respondió que no era peor que reyes y dictadores haciendo su trabajo. 

Un dato interesante: el último verdugo de la dinastía fue Clement Henri Sanson. Ostentó el cargo de Verdugo Real de la ciudad de París hasta 1847. La historia de la dinastía Sanson terminó sin gloria. Hubo un período en el que nadie fue ejecutado, y el último representante de la dinastía Clemente, Henri Sanson (1799-1889), que trabajó en 1840-47. a tiempo parcial, se endeudó mucho. Como resultado, se vio obligado a colocar la guillotina. En este momento, se recibió una orden, Sanson corrió hacia el prestamista para pedir prestada su "herramienta de trabajo", pero se negó categóricamente a regalarla. Como resultado, el último representante de la dinastía Sanson fue despedido en desgracia.

En 1862, se publicaron en París las " Notas de un verdugo " en seis volúmenes , cuyo editor fue Clement Henri Sanson. Se supone que se basan en los diarios de Charles Henri Sanson y las memorias del propio Clement Henri, que fueron grabados, procesados ​​y fantaseados por el periodista d'Olbreuse, quien pagó 30 mil francos por el derecho a indicar el último de los Sansons como autor.
Tatuaje de verdugo mafioso

Fernando Meissonier

Ejecutó a más de 200 rebeldes argelinos . Verdugo hereditario, cuya familia se dedica a este oficio desde el siglo XVI. Comenzó a trabajar en la guillotina en 1947 (ya a los 16 años ayudó a su padre Maurice Meissonier). Recogió las pertenencias de los ejecutados; en total, había alrededor de 500 artefactos en su colección. Planeaba exhibirlos en el museo de castigos y autos, que soñaba con abrir, pero esta idea quedó sin concretar. Pero Meissonier tenía un bar, un salario alto, derecho a portar armas y viajar gratis por el mundo. En Tahití en 1961 conoció a su futura esposa, y la guillotina (modelo No. 48), que acabó con la vida de tantas personas, la exhibió en varios museos hasta su muerte en 2008.

El último verdugo en la Argelia francesa, de 1947 a 1961 ejecutó a más de 200 rebeldes argelinos. Meissonier recordó que muchos gritaron "¡Alá Akbar!", Alguien fue valientemente a la muerte, otros se desmayaron o intentaron luchar.

Vasili Blokhin

Disparo personalmente de 10 a 20 mil personas.

De 1926 a 1953, Blokhin comandó el pelotón de fusilamiento de la OGPU-NKVD-MGB, ascendió al rango de general de división, del que fue privado en 1954. Según varias fuentes, disparó personalmente de 10 a 20 mil personas (también llaman una cifra completamente aterradora de 50 mil), incluido el mariscal Mikhail Tukhachevsky, el ex jefe de Blokhin, Nikolai Yezhov, el escritor Isaac Babel y el director de teatro Vsevolod Meyerhold. Supervisó la ejecución de oficiales polacos cerca de Katyn. Según las memorias del exjefe de la NKVD de Kalinin, el mayor general Dmitry Tokarev, Blokhin vestía de marrón antes de ser fusilado: una gorra de cuero, un delantal largo de cuero, guantes de cuero con calzas hasta el codo. Su arma favorita es la Walther PP.
Los verdugos mas eficaces

Robert Green

Envió a 387 personas al otro mundo. Este hombre trabajó como electricista en la prisión de Dannemore desde 1898 hasta 1939, donde supervisó no solo el suministro de electricidad, sino que también fue responsable de las ejecuciones en la silla eléctrica. El sueño de la infancia del puesto de ministro se desperdició: el hijo de inmigrantes de Irlanda comenzó a mejorar en la profesión de verdugo. Greene no utilizó el clásico esquema de ejecución, en el que se aumentaba el voltaje de 500 a 2000 voltios para asar a una persona en terrible agonía en menos de un minuto. Actuó exactamente lo contrario, quemando inmediatamente los órganos internos de los condenados. Antes de su muerte, Robert Green dijo que no se arrepentía de nada, porque trabajaba por el bien de la sociedad y cumplía con responsabilidad las órdenes de arriba.

John Woodd

Ejecutó a 347 criminales y 10 convictos en los Juicios de Nuremberg. En su San Antonio natal, John Woodd ahorcó a asesinos y violadores, pero se dio a conocer en el mundo como verdugo voluntario en la prisión de Nuremberg. Sargento subalterno del ejército estadounidense, la noche del 16 de octubre de 1946 ahorcó a Joachim von Ribbentrop, Alfred Jodl y otros ocho prisioneros en menos de hora y media, y tuvo que estrangular a Julius Streicher con las manos. Dicen que Woodd ganó mucho dinero vendiendo pedazos de la cuerda en la que colgaron a los líderes de la Alemania nazi.

Mohamed Saad al Beshi

Se desconoce la cifra exacta, pero al parecer, la cuenta asciende a cientos. Comenzó su carrera como verdugo en 1998, y soñaba con ello allá por 1983, cuando en la prisión de Taif retorcía las manos y vendaba los ojos a los condenados a muerte. Al-Beshi prefiere usar una cimitarra (una espada árabe curva tradicional de más de un metro de largo) para decapitar, que el gobierno le dio por sus méritos profesionales, pero a menudo también tiene que disparar a personas (no solo hombres, sino también mujeres). . El verdugo afirma estar haciendo la voluntad de Allah. En Arabia Saudita, la pena de muerte se prescribe por asesinato, violación, robo a mano armada, apostasía, tráfico de drogas y uso de drogas. Reza por los condenados cada vez, y también visita a su familia antes de la ejecución para pedir perdón. Después del trabajo, regresa a casa y la familia lo ayuda a limpiar la espada de la sangre. Al-Beshi, como el Gran Sanson, afirma que el trabajo no le impide dormir tranquilo. Por acuerdo con el estado, Al-Beshi no puede revelar cuántas personas ejecutó (y cuántas mata diariamente), pero probablemente ya sea una cifra sólida.

Giovanni Battista Bugatti

Ejecutadas 516 personas en 65 años de trabajo. Este verdugo italiano trabajó en los Estados Pontificios desde 1796 hasta 1865. Bugatti comenzó en aquellos días en que los condenados eran enviados al otro mundo con la ayuda de hachas y garrotes, luego comenzó a colgarlos y cortarles la cabeza, y en 1816 cambió a la guillotina "romana". El maestro Titto, como apodaban a Bugatti, llamaba "pacientes" a los ejecutados y solo podía salir de la zona de Trastevere el día de la ejecución, por lo que su figura en el puente de Sant'Angelo significaba que pronto alguien sería decapitado. Charles Dickens, que encontró al maestro Titto trabajando, describió con horror el procedimiento de ejecución y la emoción que reinaba en torno a este espectáculo sangriento.

James Barry

Cortó más de 200 cabezas. En el período de 1884 a 1892, realizó dos trabajos aparentemente incompatibles: fue verdugo y predicador. El sermón favorito de Barry es aquel en el que pide la abolición de la pena de muerte. Junto a esto, el verdugo británico puede ser llamado un teórico en la ejecución de penas de muerte. Escribió que psicológicamente es difícil para los condenados subir las escaleras a la ejecución, y es mucho más fácil bajar (después de la reforma de 1890, la horca se construyó teniendo en cuenta este matiz). También se hace referencia a Barry en la preparación de la cuerda colgante: el día anterior a la ejecución, se colgó de ella un saco de arena para que no se estirara en el momento de la ejecución. Según las observaciones de Barry, un saco de arena de 90 kilogramos ayuda a que una cuerda de cinco toneladas se vuelva más delgada en un 15% en un día.

Alberto Pierpoint

Ahorcó 608 convictos. Pierpoint fue considerado el verdugo más eficaz de Inglaterra y poseedor del título de "Verdugo oficial del Reino Unido". Pierpoint llevó a cabo la sentencia de 1934 a 1956, recibiendo 15 libras esterlinas por cada persona ahorcada. En 1956, se le encomendó la ejecución de su propio amigo. Una vez completada la sentencia se retiró, cumplió como un profesional hasta el último momento. 

Después de eso, Pierpoint se convirtió en posadero y escribió unas memorias, que sirvieron de base para la película The Last Executioner, que llamó la atención sobre la historia de un amigo ahorcado. Sin embargo, en las memorias se revelan otros datos interesantes sobre Pierpoint: podía ahorcar a una persona en 17 segundos. Otras de sus quejas fue expuesta a la Comisión Real Inglesa, denunciando que los extranjeros se comportaban de manera inapropiada antes de la ejecución.

Los Verdugos Existen

No te creas que los verdugo han dejado de existir. Al contrario, hoy son en muchas naciones, una profesión con gran demanda. 

¿Qué países son los principales verdugos? Excluyendo a China, el 88 % de todas las ejecuciones denunciadas tuvieron lugar en solo cuatro países: Irán (246+), Egipto (107+), Irak (45+) y Arabia Saudí (27) , que sumaron el 86 % de las ejecuciones denunciadas. en 2019. Pero en paises tan democráticos como Estados Unidos y Japón, también tienen verdugos.

Paises con la pena de muerte
Fuente del mapa Worldpopulationreview

Sin ir más lejos recientemente saltaba una notica: australianos quieren trabajar como verdugos en Sri Lanka. En 2019 se Sri Lanka, pretendía recuperar el uso de la pena de muerte para castigar los delitos de narcotráfico. Dos funcionarios que harán cumplir las sentencias judiciales del más alto grado de castigo. Para ocupar las dos vacantes de verdugos, se abrió un concurso oficial. Las ofertas de trabajo solicitaban un «excelente carácter moral» y «fortaleza mental» 

Es de destacar que dos ciudadanos de Australia querían conseguir un trabajo, pero se les negó debido a la falta de pasaportes de los ciudadanos del país. Chandraratra Pallegama, un experto en el sistema de castigo de los criminales, confirmó a la agencia de noticias Reuters que la noticia era cierta.

También señaló que uno de los solicitantes extranjeros trabajó anteriormente en casa como administrador de sistemas; nada se sabe sobre el lugar de trabajo del segundo candidato. Al momento de escribir este artículo, el puesto aún estaba vacante, al menos a mi no me consta otra información.

En los últimos dos años, cuando Sri Lanka anunció el reclutamiento de verdugos, 176 personas se ofrecieron como voluntarias para un puesto inusual, pero solo una de ellas se puso a trabajar, sin embargo una cosa es aspirar y otra ejercer. El caso es que este candidato no aguanto mucho tiempo e el puesto, pronto renunció. En un comunicado, el hombre aclaró que el motivo de su salida fue la opresión que experimentó al ver la horca, aunque el verdugo nunca tuvo la oportunidad de ejecutar una sola sentencia: ahora hay 405 condenados a muerte en las cárceles de Sri Lanka que han estado en espera de ejecución desde 1976. 

Tatuajes de Verdugos su simbolismo

La imagen de un verdugo se puede atribuir a los tatuajes de la prisión, ya que los presos que han cometido delitos graves se ponen ese tatuaje en el cuerpo. Muy a menudo, en un tatuaje de este tipo, puedes ver a un verdugo con un hacha y un lugar para cortar la cabeza, esta imagen significa que una persona ha cometido un asesinato.

El verdugo de la franquicia de videojuegos Silent Hill, puede ser una buena idea para tu tatuaje de verdugo.
Debajo el verdugo con armadura acompañado de un cuervo, el mensajero.
Independientemente de cómo lo veas, el verdugo es una figura fascinante y siniestra con un mensaje apropiado para un diseño de tatuaje. Adaptable para todos y cada uno de nosotros, esta figura, puede decorar con "elegancia" la zona de tu cuerpo que escojas. En tatuajes puede convertirse en un buen elemento para tu diseño mas original y con mucho significado.

Sería fácil descartar el tatuaje del verdugo como una especie de amenaza en tinta; El mensaje de un matón al mundo de que todos los que lo ven deben correr por sus vidas. Pero lo sabes mejor. Ves al verdugo, el hacha en alto y la cara enmascarada como un recordatorio de que la muerte siempre está cerca, y no perdona ni al rey ni al mendigo, ladrón ni noble. El verdugo es el secuaz de la justicia, y así como no podemos dispararle al mensajero, tampoco podemos culparlo por el papel que ha aceptado.
Este diseño de verdugo, es una voz improbable de razón y advertencia para recordarte de mantener el rumbo recto en la vida o de lo contrario sufrirás las graves consecuencias. Es un tatuaje popular entre personas de ambientes delictivos, refleja un recordatorio: "si fallas lo pagas"
Tu tatuaje de verdugo puede asustar a algunos, pero otros comprenderán instantáneamente su verdadero significado. Pocos temen lo que entienden, y los que simpatizan con el verdugo entienden al hombre detrás de la máscara. Puede que la muerte nos llegue a todos, injusta y justa por igual, pero ¿acaso no es solo un hombre como nosotros después de todo?. Una película que trasmite bien esta doble cara del personaje es "el Verdugo". Dirigida por el genial realizador valenciano Luis García Berlanga, premio de la academia de Hollywood. Este film narra con absoluta naturalidad, la vida cotidiana de un verdugo en la España de los años 50.

Tatuajes de Verdugos

Se puede decir con seguridad que el tatuaje del verdugo representa determinación, sicariato, odio, remordimiento, crimen, devoción por los propios grupos . Como se mencionó anteriormente, este tatuaje se refiere a la prisión. Estos tatuajes han sido populares durante mucho tiempo. Los delincuentes los hacen a propósito para demostrar a los demás su odio por las leyes y revelar alguna información sobre su vida personal.

Tal tatuaje está cerca en su trama del convicto, muy a menudo un tatuaje puede significar datos específicos de la biografía de su dueño. Con el tiempo, estas imágenes se han convertido en un lenguaje especial para que los delincuentes se comuniquen entre sí. Un tatuaje con la imagen de un verdugo es un símbolo de un asesino a sueldo, y un tatuaje también puede significar venganza, odio, determinación, etc.

Un tatuaje de verdugo con otros elementos puede requerir mucho alcance, por lo que a menudo se coloca en la espalda o el pecho. A veces, un tatuaje con un verdugo puede estar en el hombro, lo que significa que el dueño del tatuaje es vengativo y justo. Hoy, esta imagen puede ser un signo de originalidad, así como de individualidad. El maestro siempre representa a un verdugo con un hacha, ya que este es su principal atributo, y otros elementos pueden estar presentes cerca de él:
  1. Inscripción en latín que haga referencia a la muerte y la justicia;
  2. Abreviatura de palabras;
  3. Libro abierto con algún versículo bíblico
  4. Tajo - lugar de ejecución, una guillotina, el hacha o el garrote

Significado de los verdugos entre los delincuentes

Tatuajes de verdugos
Una mujer verdugo semidesnuda con túnica de húsar, sentada sobre un cañón con una antorcha encendida en la mano . "Hay dos fenómenos hermosos en el mundo: el amor y la muerte". Simboliza la fidelidad a una mujer y la amenaza oculta de venganza por traición. Aplicar en el pecho o la espalda.

Una mujer desnuda atada a un pilar en llamas. "Muerte por traición" Significa que el portador del tatuaje fue condenado por asesinar a una mujer. Los registros pueden significar un término de castigo. Lugar del tatuaje: pecho, muslo .

El Verdugo, ejecutando mujeres desnudas. El tatuaje a veces se complementa con la abreviatura "DIOS". Simboliza el odio por las leyes y los órganos administrativos.

Verdugo con hacha , mujer semidesnuda, tajo. El tatuaje se encuentra en personas condenadas por asesinar a un familiar (o familiares). El significado secundario es "Muerte al traidor". Aplicar en el pecho.
Artículo Anterior Artículo Siguiente