INTRODUCCIÓN : PEGATINAS Y PIEZAS COMPLETAS
No son pocos los clientes que se acercan a tatuarse con esta gran duda, quizás la mas importante a la hora de cuestionarnos que tipo de diseño vamos a escoger . Puesto que la diferencia entre una pieza completa y una pegatina no solo es una diferencia económica, la pieza grande es mas cara lógico, sino ademas tendremos en cuenta si queremos dedicar toda una parte de nuestro cuerpo a un solo artista o por contra queremos añadir varios.
Vamos a mostrar 2 imágenes la primera es la de una pieza completa la segunda una composición de piezas pequeñas:
La cosa esta clara, es el eterno debate que divide a dos tendencias estilísticas, la occidental y la oriental. La primera es por definición piezas sueltas que van llenando espacio en la piel, en algunos casos después de muchas pegatinas, el espacio se va reduciendo y a la larga quedan unidas y componen una gran pieza. La otra escuela es la japonesa especialmente, por sus diseños complejos que cubren grandes áreas del cuerpo, hombros, espalda, piernas, brazos, manga, pecho etc. Todo es cuestión de gustos y cuando tenemos que decidir si queremos hacernos un tatuaje grande o si lo que preferimos es llenarnos de tatuajes mas chicos, la decisión corresponderá a nuestras inclinaciones mas personales y nuestra personalidad, también a otros factores por supuesto, por mas que uno quiera hacerse una pieza por ejemplo de Henry Anglas sino tiene plata o mejor dolares en la cartera y bastantes, pues se quedará con las ganas.
MI OPINIÓN
Si a mi me pidierais mi opinión personal, yo me decanto por las pegatinas, pero ojo es mi opinión y mi gusto, considero a este tipo de tatuajes la esencia de este arte vivo, pues refleja la evolución vital de quien los lleva, algunas personas van añadiendo piezas durante su vida y cada una de ellas es un momento un recuerdo, por eso es un arte vivo. Pero eso no quiere decir que no admire las grandes obras maestras realizadas por tatuadores en piezas completas, por favor, si os fijais la mayoria de tatuajes que he puesto en este artículo son de este tamaño, ¿por qué? por que son espectaculares y cautivan la atención, así de sencillo.
Para ayudaros en esta decisión os damos los pros y los contras.
PIEZAS GRANDES - PROS Y CONTRAS
1-MAYOR CALIDAD ARTÍSTICA Y DETALLE:
En una pieza grande,por ejemplo una pierna, donde el tema puede ser un dragón en vivos colores, el artista se luce con cada linea, es en estas grandes masas de tinta donde se la juega el gran artista. El deseo de cualquier gran tatuador es encargos grandes, aparte de por la satisfacción monetaria, que también, por la satisfacción de ver una pieza hecha por el en todo su esplendor, de ahí el lucimiento.Un gran artista de las agujas , es en estos tatuajes donde puede arruinar su reputación o ganar la gloria.
Si confías en un tatuador para que te llene el brazo el te elaborará un tatuaje adecuado a esa zona y que encaje a la perfección realzando la forma y el volumen.
3-GRAN IMPACTO ESTÉTICO:
Una pieza grande luce muy potente en la piel, si est bien realizada, se sale de la piel, y la gente se quedará con la boca abierta por lo bello del arte que llevarás en tu piel. Difícil que una pegatina logre ese efecto esta claro.
1-MENOR VINCULACIÓN PERSONAL:
Un tatuaje de este tipo esta muy ligado a gustos estético del artista, aunque tu lo ecojas, lo que llevrás en la piel ser la obra de arte de un tatuador, tu el lienzo. Esta claro que lo has escogido tu el tema y el diseño, y que puede estar dedicado a alguien querido, pero la principal motivación es su clidd artística.
2-ARRIESGARSE CON UN MAL TATUADOR:
Hemos partido de la base de que te tatúes una obra realizada por un buen tatuador, pero que sucede si el tatuaje que te haces y que te cubre una gran porción de tu piel es de un a calidad menor o muy baja, pues que te lo tienes que comer y lo llevarás el resto de tu vida, una pegatina es mas sencilla de tapar.
PEGATINAS - PROS Y CONTRAS.
PEGATINA O PIEZAS MÚLTIPLES: Las pegatinas son tatuajes pequeños y medianos sin un nexo en común aunque pueden compartir un tema general, que se agrupan en una zona del cuerpo o según su extensión en varias. En relación con el tema, por ejemplo partimos de uno sobre temática de terror, entonces tatuaríamos caras de zombies, vampiresas, imágenes graciosas de terror como pasteles radioactivos, letras chorreantes etc Se pueden mezclar otros motivos sin tener una relación con el tema central. Por ejemplo fechas, frases, retratos caricaturas...al final toas las piezas forman una pieza completa.
A FAVOR:
1-PUEDEN PARTICIPAR VARIOS ARTISTAS:
Si quieres llevar las obras de tus artistas favoritos, será difícil hacerlo con piezas grandes, tendrías que escoger a quien le cedes cada parte de tu piel. Por esta razón un tatuaje de pegatinas es mas recomendable pues varios artistas pueden componer una pieza que al terminarla se puede unir. Es una manera de coleccionar firmas.
2-MAS VINCULACIÓN BIOGRÁFICA E INDIVIDUALIDAD:
Los tatuajes de pegatinas pueden corresponder a diferentes épocas o momentos de tu vida, y cada detalle es una historia para ti.
3-MAS LIBERTAD ARTÍSTICA Y VARIEDAD NARRATIVA:
El hecho de no tener responsabilidad de que todo quede equilibrado, el diseño, las sombras...permite que cada artista que participa en la pieza múltiple, arriesgue mas en el diseño. Tambien es una ventaja la variedad que encuentras, es como un libro cada hoja es un tatuaje y cada tatuaje explica una historia de ti.
Un tatuaje de este tipo crece contigo, evoluciona según tus gustos evolucionan, por ejemplo empezaste con 15 años y te hiciste Songoku, lógico que a los 30 te hagas otra cosa mas madura pero Songou sigue ahí para llevarte a los 15 años cada vez que te pares a mirarlo, eso es lo maravilloso de un tatuaje, es un recuerdo vivo.
CONTRAS
1-TARDARÁS MAS EN LLENAR UNA ZONA:
Lógico, son muchos tatuajes por lo que siendo realistas puedes tardar años, pero eso quizás es lo que da su valor, pues lleva toda una vida de experiencias, evolución y aprendizaje.
2-EL IMPACTO VISUAL ES MENOR
A diferencia de las piezas grandes que son vistosas, los tatuajes de pegatinas forman un conjunto pero tienes que acercarte para disfrutarlos en su detalle, exceptuando las piezas múltiples que ya están cerradas.