Las mujeres se tatúan en cifras mucho más grandes hoy en día. Aunque las cifras exactas no están disponibles, se estimaba que en la década de 1990 aproximadamente la mitad de todos los tatuajes en los Estados Unidos se hacían a mujeres. Antes de eso, los clientes eran principalmente hombres. Para muchas mujeres modernas, el significado de hacerse un tatuaje tiene que ver con simbolizar su expresión personal, transición, afirmación, feminidad y sexualidad.
Vamos a analizar algunos de estos factores mas comunes.
Así como las mujeres se adornan con ropas y maquillaje para ayudar a definir quienes son y hacerse más atractivas, podrían tatuarse por algunas de las mismas razones, y más. Los tatuajes a veces son considerados como símbolos de expresión artística, moda o espontaneidad. Algunas mujeres se refieren a sus tatuajes como una forma de mostrar que ellas, y nadie más, controlan su cuerpo. Quieren crear su propia imagen corporal única, en lugar de que alguien más se las defina.
POR MODA
Aunque algunas mujeres ven sus tatuajes como una forma de revelarse contra las normas sociales y las ideas conservadoras, otras se tatúan como una forma de encajar en la moda actual. Tampoco está fuera de lo común que las personas se tatúen cosas que signifiquen su admiración, afecto y amor por alguien, desde sus hijos hasta celebridades famosas. Los tatuajes también pueden marcar eventos y períodos importantes de transición, como una graduación o un matrimonio.
PARA MAYOR ACEPTACIÓN
Las mujeres gradualmente se han sentido más tranquilas sobre hacerse un tatuaje a medida que la práctica se hacía más segura e higiénica en los 1970s. También se vieron animadas cuando vieron a estrellas de cine, celebridades y figuras públicas hacérselos. La idea de tatuarse se ha vuelto más aceptable para más mujeres. La mayoría todavía elige tatuajes pequeños y más comunes de flores, estrellas o ángeles. Muchas mujeres todavía deciden hacérselos en áreas más discretas del cuerpo que puedan ser cubiertas por la ropa.
Estas son las razones mas habituales, pero por supuesto cada una de vosotras tendrá la suya propia, lo importante es que sea cual sean esas razones, el tatuaje surja de vuestro interior y refleje aquella parte de vosotras que mas justicia os haga, pues el tatuaje siempre es una declaración de principios y una manera de gritarle al mundo lo que es cada una por dentro.