
La Geisha en los tatuajes son un tema predilecto para la gente que ama la cultura Japonesa.
En Japón, la tradición de tatuarse a estas doncellas esta muy extendido entre las propias Geishas, y lucen muy bonito cuando llevan su kimono y descubren el tatuaje, normalmente e la espalda.
El prefijo de la palabra geisha "Gei" significa el arte, el rendimiento en japonés y el sufijo "Sha" significa una persona. Por lo tanto geisha significa una persona que realiza las artes tradicionales japonesas. Una geisha es una artista profesional que asiste a los huéspedes durante las comidas, banquetes, acompañado por la música tradicional japonesa.
Las geishas 芸者 se originaron como profesionales del entretenimiento. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración.
El color, diseño y estilo del kimono dependen de la estación y evento en el que las geishas están atendiendo. La geisha utiliza sandalias de suela baja de madera y laca,llamadas Zori y llevan solo tabi (calcetines divididos en los dedos) en interiores. En climas inclementes las geishas utilizan zuecos de madera, llamados Geta. Las Maiko llevan altísimos zuecos negros, Okobo.
Maquillaje Hoy en día, el tradicional maquillaje de la aprendiz de geisha es uno de las características más reconocibles. El maquillaje tradicional de las aprendices de geisha consta de una base blanca (originalmente hecha con plomo), el uso de lápiz labial rojo y adornos rojos y negros alrededor de los ojos y cejas.
¿ Son Prostitutas las Geishas?
No! . Aún existe cierta confusión, especialmente fuera de Japón, sobre la naturaleza de la profesión de las geishas. Tradicionalmente, la geisha debe mantenerse soltera (o retirarse luego de su matrimonio), aunque no es poco común que tengan hijos.
Mientras que los compromisos generalmente incluyen coquetear e incluso bromas sugestivas (no obstante codificados en maneras tradicionales), nunca incluyen actividad sexual, y una geisha no es pagada por sexo, aunque algunas pueden elegir tener una relación que incluya el sexo con algún cliente fuera de su rol como tal. Y debido a que estas relaciones están vinculadas con la capacidad del cliente de pagar por los servicios tradicionales, el argumento puede ser que es simplemente una forma complicada de prostitución.
