El tatuaje entre las mujeres a estallado en los últimos 15 años, es asombroso felizmente, ver como ahora no hay mujer en general, que no lleve algún detalle en su piel. El tatuaje entre las mujeres es propio de las culturas mas desarrolladas pues es una auto-afirmación de libertad e igualdad.Para muchas mujeres modernas, el significado de hacerse un tatuaje tiene que ver con simbolizar su expresión personal, transición, crecimiento, feminidad y sexualidad.


Las mujeres y su presencia en el mundo de los tatuajes

Las mujeres más aventureras podrían decidir hacerse tatuajes más grandes, coloridos y llamativos que son más comunes entre los hombres. Esas mujeres incluso podrían hacer sus propios diseños. Aunque los tatuajes tradicionalmente han sido referidos como más para hombres que para mujeres, esa tendencia ha ido cambiando. De acuerdo con una encuesta Harris tomada en enero de 2008, 13 % de las mujeres en los Estados Unidos tiene tatuajes, comparado a un 15 % de hombres.

Pero no solo las mujeres se tatúan, sino que también tatúan , algunos de los mejores artistas de este mundo son chicas, y sobran ejemplos en el mundo entero.

Vamos  repasar las razones mas habituales que una chica tiene, para decidir hacerse un tatuaje.

Afirmación personal

Un tatuaje es y cualquiera lo sabe, una expresión de auto-afirmación, es un decir yo soy así y así me expreso como individuo diferente al resto. En el caso de las mujeres esta afirmación v mas allá de una simple consideración estética o filosófica, en muchos casos es una forma de rebeldía, de no aceptar lo que todo el mundo a querido imponerle como lo correcto o aceptado.





Auto definición

Así como las mujeres se adornan con ropas y maquillaje para ayudar a definir quienes son y hacerse más atractivas, podrían tatuarse por algunas de las mismas razones, y más. Los tatuajes a veces son considerados como símbolos de expresión artística, moda o espontaneidad. Algunas mujeres se refieren a sus tatuajes como una forma de mostrar que ellas, y nadie más, controlan su cuerpo. Quieren crear su propia imagen corporal única, en lugar de que alguien más se las defina.



Moda

Aunque algunas mujeres ven sus tatuajes como una forma de revelarse contra las normas sociales y las ideas conservadoras, otras se tatúan como una forma de encajar en la moda actual. Tampoco está fuera de lo común que las personas se tatúen cosas que signifiquen su admiración, afecto y amor por alguien, desde sus hijos hasta celebridades famosas. Los tatuajes también pueden marcar eventos y períodos importantes de transición, como una graduación o un matrimonio.


Mayor aceptación

Las mujeres gradualmente se han sentido más tranquilas sobre hacerse un tatuaje a medida que la práctica se hacía más segura e higiénica en los 1970s. También se vieron animadas cuando vieron a estrellas de cine, celebridades y figuras públicas hacérselos. La idea de tatuarse se ha vuelto más aceptable para más mujeres. La mayoría todavía elige tatuajes pequeños y más comunes de flores, estrellas o ángeles. Muchas mujeres todavía deciden hacérselos en áreas más discretas del cuerpo que puedan ser cubiertas por la ropa.



Hay También una última razón que no he colocado entre las 4 principales, una razón mas profunda que ninguna y que emana directamente de nuestra necesidad espiritual de dar gracias. Y esta es la motivación Mística para hacerse un tattoo, la Razón Religiosa.



Como vemos son varias las razones que motivan a una chica a ponerse en manos de un tatuador, pero de todas estas 4 son las mas destacadas.Seguro que vosotras tenéis vuestra propia razón, eso es lo maravilloso de los tatuajes que por mas que intentemos estereotipar los motivos, siempre habrá razones para romper la baraja.



Artículo Anterior Artículo Siguiente