Espectacular mujer rubia sosteniendo una calavera, lleva tatuajes de craneos en el brazo LA CALAVERA EN LOS TATUAJES. Que puede dar mas miedo que aquello que nos recuerda que vamos morir, tatuarse calaveras es desafiar de alguna manera la muerte . Featured www.belagoria.com .

Los tatuajes de calaveras, son de los diseños mas utilizados y a la vez mas desconocidos, por lo profundo de su significado y de las motivaciones de quien se lo realiza.¿Que significan, por que se lo hacen y que poder encierran? son algunas de las cuestiones que intentamos responder en este artículo.

Estos son algunos de los simbolismos latentes que caracterizan el diseño de una calavera, y la motivación a la hora de realizarsela:
  • Protección
  • Fuerza
  • Potencia
  • La superación de la muerte
  • La superación de un momento difícil
  • Una vida pasada,que ahora ha cambiado, y que nunca va a volver.
  • Un trauma que nos ha perseguido y el cual queremos exorcizar de una manera simbólica.

Aunque, a primera vista puede parecer que se asemejan a un emblema demasiado gótico, negativo, oscuro y que encierra malas vibraciones,este tipo de tatuajes  no siempre significan lo que parecen.

El significado de una palabra, es tan fuerte como el significado de una imagen, y en el caso de las calaveras como de los símbolos de demonios o de espíritus, esto es aún mas claro y evidente.


Las Calaveras se pueden representar como hacemos con, espíritus demoníacos, celebraciones, etc Cada persona que decide tener una calavera tatuada en su / su cuerpo, tiene una razón y un medio. No en todos los casos la calavera tiene que simbolizar algo, a veces puede simplemente cumplir una función puramente estética, pero en muchos otros casos, puede encerrar algo mas que a simple vista
no se ve.


Así pues no podemos juzgar las razones que motivan a alguien a tatuarse calaveras, en la mayoría de los casos no dudo que sea por una cuestión simplemente estética, pero detrás siempre y de manera inconsciente la persona quiere expresar algo que vas mas allá de lo que podemos juzgar a simple vista.



Artículo Anterior Artículo Siguiente